Icono del sitio Gomeranoticias

Kenia cierra sus fronteras a los viajeros de Guinea,Liberia y Sierra Leona por la epidemia de ébola

Kenia ha anunciado este sábado que prohibirá la entrada en su territorio,a partir del próximo martes,a los viajeros procedentes de Guinea Conakry,Liberia y Sierra Leona,principales focos de la epidemia de fiebre hemorrágica del virus ébola.
La decisión no afecta a los profesionales sanitarios implicados en la lucha contra la epidemia ni a los kenianos que regresen a su país desde los tres citados,ha precisado el ministro de Sanidad,James Macharia. Sin embargo,estas personas sí serán objeto «de un control en profundidad y si es necesario se les pondrá en cuarentena».
Este sábado,la compañía nacional Kenya Airways ya había anunciado la suspensión de sus vuelos a Monrovia y Freetown,capitales de Liberia y Sierra Leona (la compañía no efectúa vuelos a Guinea Conakry),también a partir de este martes. La compañía aseguró que tomaba la decisión por consejo del ministro keniano de Sanidad. Por ahora,proseguirán los vuelos a Nigeria (con cuatro casos) y Ghana,aunque la compañía no descarta anularlos «si la situación lo exigiese».
«En interés de la salud pública,el gobierno de Kenia ha decidido suspender temporalmente la entrada a Kenia de pasajeros procedentes o que hayan pasado por los tres países africanos afectados por el ébola: Sierra Leona,Guinea y Liberia»,ha declarado el ministro. La medida afectará a todos los puntos de entrada del país,precisó.
Kenia se convierte así en el primer país que cierra sus fronteras a los países afectados por la epidemia,que ya se ha cobrado la vida de al menos 1.145 personas,según la última cifra facilitada por la OMS. Por ahora no se ha registrado ningún caso en el país. Los cuatro casos sospechosos han dado negativo en los test.

Salir de la versión móvil