Este viernes,14 de noviembre llegó por primera vez al Puerto de San Sebastián de La Gomera el buque ‘Mein Schiff 3’,considerado uno de los más grandes y modernos barcos de crucero que hoy por hoy navegan en el mundo.
La embarcación de la compañía TUI Cruises,construida en Finlandia y botado en el mes de mayo de este año 2014,siguiendo las más rigurosas medidas de eficiencia energética y respetuosas con el medio ambiente cuenta con cerca de 300 metros de eslora y 100.000 toneladas de peso,además de 1.253 camarotes y 2.500 camas con una tripulación de 1.000 personas comenzó con las maniobras de atraque en el puerto capitalino gomero a las 07:30 horas.
El barco que permanecerá durante todo el día de hoy en la capita insular,trae consigo a más de dos mil pasajeros y mil miembros de su tripulación.
 
A las 11:30 horas de este mismo viernes,representantes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife; Cabildo Insular de La Gomera y Ayuntamiento de San Sebastián serán recibidos por el capitán del buque a bordo de la embarcación,momento en el que se le entregará la características metopa o recuerdo por esta primera visita a la Isla.
La Gomera el primer puerto canario de escala de la embarcación
El puerto de San Sebastián de La Gomera será el primero de Canarias en recibir al crucero Mein Schiff 3 El navío podrá atracar gracias a la ampliación del muelle en 50 metros lineales. Esta obra ha costado 4 millones,se encuentra prácticamente finalizada y se estrenará mañana con la llegada del crucero. La Consejería Insular de Turismo y Comercio del Cabildo ha organizado una serie de actividades de dinamización que tienen como objetivo aprovechar la llegada de estos cruceristas y hacerles partícipes de las particulares de la Isla así como de los productos que ofrecen en la misma.
Así,al pie del buque,los cruceristas encontrarán información específica sobre la Isla así como un mapa de San Sebastián donde podrán localizar los diferentes monumentos y áreas comerciales de la capital especialmente creado para esta campaña de cruceros. Junto a ello,podrán disfrutar de varias exhibiciones de música tradicional,además del silbo gomero,uno de los atractivos que más llaman la atención de los cruceristas,según las últimas encuestas.
El consejero de Turismo,Fernando Méndez,señala que “La Gomera está de enhorabuena al recibir a uno de los cruceros más grandes del mundo,no sólo en pasajeros,sino también en eslora”. El responsable de comercio del Cabildo apunta que “coincidiendo con la llegada de los principales navíos hemos ideado una campaña de dinamización para que los cruceristas no sólo conozcan el patrimonio,sino que consuman las particularidades de nuestra gastronomía,así como la calidad de los productos que venden nuestros establecimientos y que son un reclamo para todos aquellos que nos visitan”.