El pacto regional entre Coalición Canaria y el Partido Socialista atraviesa por una delicada situación tras conocer los nacionalistas la disposición inicial de la dirección federal socialista a readmitir en el partido a los palmeros que en su día fueron expulsados por pactar con el Partido Popular,según informa el periódico Canarias7 este miércoles.
En la noche de este martes,dirigentes de CC y PSC trataban de rebajar la tensión,para lo que podría reunirse en breve la mesa regional del pacto a instancias de los nacionalistas.
La candidata de los socialistas a la Presidencia,Patricia Hernández,medió ante Ferraz para esa readmisión de los palmeros agrupados en torno a Anselmo Pestana,contraviniendo así el parecer del secretario regional,José Miguel Pérez. De fondo subyace un pulso interno,según fuentes socialistas,para forzar la salida ya de Pérez de la secretaría general del PSC.
El sector de CC afín a Antonio Castro reclama medidas contra los socialistas,incluida la posible salida de estos del Gobierno,si Ferraz readmite a los palmeros sin que estos,previamente,hayan roto el pacto en La Palma con el Partido Popular.