El presidente del Cabildo Insular de La Gomera,Casimiro Curbelo señaló este miércoles,10 de diciembre en el acto oficial de apertura del Mirador de Abrante en Agulo,organizado por la empresa concesionaria de este establecimiento,Fred. Olsen,que “si continuara,como previsiblemente va a ser,como Presidente en los próximos 4 años,voy a hacer”,algo que parael Titular de la máxima Institución gomera “me parece clave para el fortalecimiento de la economía de Agulo”.
Curbelo señaló que “para llegar hasta aquí –en referencia a Abrante,lugar ubicado a 620 metros de altitud sobre el nivel del mar– hay que realizar un recorrido excesivamente largo” y ello se evitaría “sin embargo,si hubiera un teleférico que parta desde el antiguo pescante –en la costa del municipio—en una primera parte de su tramo hasta La Verdura –zona agrícola cercana al casco municipal — o proximidad y en un tramo siguiente desde este lugar hasta el Mirador”.
Considera el Presidente del Cabildo que con ello se conseguiría que “la gente fuera a Agulo,visitara los Museos,adquiriera productos agroalimentarios de la Isla” y se incentivaría la economía local.
Casimiro Curbelo hizo estas declaraciones ante medio centenar de personas invitadas al mencionado acto y varios medios de comunicación asistentes a la inauguración. Entre las primeras autoridades se encontraban además del alcalde del municipio,Néstor López,el director General de Infraestructura Turística de Gobierno de Canarias,Miguel Cabrera Cabrera y el Coordinador General de Fred. Olsen S.A,Andrés Martín Fernández de la Puente,todos ellos tuvieron la oportunidad de dirigir también unas palabras a los asistentes.
El Mirador cuenta con un voladizo de siete metros sobre el vacío y en estos momentos es un referente para la arquitectura mundial por su particular estructura.
Sus características,únicas en Canarias,han hecho que esté nominado para los premios Building Of The Year,cuya votación se realizará en enero de 2015. Además,ha sido portada de importantes revista de arquitectura,como Cercha.
El proyecto fue diseñado por el arquitecto canario José Luis Bermejo y se inauguró en enero de 2013. El mirador de Abrante es un reclamo para lo turistas que visitan la Isla y un orgullo para los vecinos del municipio gomero que está a sus pies.