Icono del sitio Gomeranoticias

Sí se puede muestra su sorpresa porque Erquito figure como dirección de residencia del «pequeño Nicolás»

Indignación y estupefacción es lo que expresan los portavoces de Sí se puede La Gomera ante la información de que el «pequeño Nicolás» figure como vecino del caserío de Erquito en el término municipal de Vallehermoso. «Todos sabemos que los 39 vecinos que figuran en el censo de 2011 para Erquito es un dato absolutamente deshonesto porque ahí no vive nadie durante la mayor parte del año,pero que encima se haya empadronado un personaje como este parece una broma de mal gusto»,expresa uno de los portavoces de la formación.
Según la información a la que ha tenido acceso Sí se puede,el «pequeño Nicolás» vino por primera vez a La Gomera en yate justo durante la última bajada de la Virgen de Guadalupe,y a partir de este momento se enamoró de la isla y sobre todo de sus políticos. Según Francisco Nicolás «durante las dos semanas que pasé en la isla,quedé prendado de la inteligencia y catadura moral de los gobernantes gomeros».
Según estas manifestaciones del pequeño Nicolás,»los gobernantes gomeros están a la vanguardia del quehacer político,y si alguno estuviera de presidente de España,no existiría Podemos -a los que define como radicales antisistema- ni habría problemas en Cataluña. Ellos sí saben apreciar mis buenas ideas; ahí está el teleférico desde El Pescante hasta Abrante,pero les he propuesto muchas más: un puerto deportivo en Lepe,un museo de arte vanguardista en El Clavo y un Spa en El Cedro,por ejemplo».
El medio www.gomerayamismo.es contactó,vía telefónica,con Francisco Nicolás,y en la más de una hora de conversación éste se explayó sobre su relación con La Gomera y las gentes que conoció,aunque nunca se refirió a nombres en concreto. En su declaración expresó su verdadero amor por los paisajes de la isla,entre los que destacó Tamargada,y a sus alimentos. «Excepto la parra,todo lo que probé me encantó. Es más,gran parte de la culpa de que ahora esté gordo,es por la afición que le cogí a comer almogrote».
Precisamente,al parecer el pequeño Nicolás se encontraba trabajando en un asunto gomero el pasado octubre cuando estalló su escándalo. «Alguien de La Gomera me encargó contactar con altas esferas de la Unión Europea para lo de la miel de palma; justo el 24 de octubre tenía fijada una reunión con el presidente de la Comisión,con Juncker,pero días antes me detuvieron».
Francisco Nicolás apunta que «también ha influido en mi decisión de empadronarme el hecho de que la justicia en La Gomera tarda mucho en actuar,lo cual es un atractivo más que tiene la isla».
Para Sí se puede,»toda esta información resulta escandalosa» y aventuran que «puede traer consecuencias muy negativas para la clase política de la isla». Por este motivo desde la formación se pide una revisión profunda de los padrones municipales y que se contraste minuciosamente la información a la que se ha tenido acceso.

Salir de la versión móvil