Fue uno de los concursantes elegidos para participar en el especial de Pasapalabra de Nochevieja. El concurso,al igual que sucedió el día 24,ha programado para un día tan señalado una edición especial,en consonancia con las fechas. En la cita del 31 aparece Tomás San Bartolomé. Grabó el programa junto al resto de concursantes y colaboradores. Pero recientemente falleció a consecuencia de un infarto,tan sólo días antes de la emisión prevista de esta entrega especial con su participación.
Los responsables de Mediaset (Telecinco),cadena que emite cada tarde el concurso,y los de la productora que lo firma,Xanela,tuvieron conocimiento de la noticia hace unos días. Ante esta situación delicada,e intentando actuar de la manera más cautelosa y correcta,cadena y productora se pusieron en contacto con la familia del concursante. En primer lugar,para darles el pésame. En segundo lugar,para seguir sus indicaciones en cuanto a la emisión o no del programa,según ha podido saber este diario. Querían conocer su voluntad respecto a la presencia de San Bartolomé en el concurso,que fue grabado hace semanas.
La familia se ha mostrado partidaria de que el programa se emita tal y como se grabó,con la participación de San Bartolomé. Que no se altere la emisión. Consideran que es una manera de rendir homenaje a su ser querido. Así,Telecinco,que había mostrado su disposición a emitir otra entrega,programará este miércoles el concurso tal y como se grabó.
Este acontecimiento recuerda al vivido este mismo año por la joven Iraila La Torre. Esta pequeña falleció a consecuencia del cáncer en plena emisión del programa La Voz Kids. Al igual que ha sucedido ahora,su familia se mostró partidaria de que se emitiese las galas donde aparecía Iraila. Telecinco consultó entonces también con la familia y emitió el programa sin alteración ninguna. La emisión se convirtió en un homenaje para la joven. Este último tributo fue seguido por 5,5 millones de personas.