Casi nadie se lo esperaba. Pero esta mañana hizo acto de presencia el majestuoso buque de cruceros mein schiff 3 en el puerto de San Sebastián de La Gomera. Su estampa amaneció casi con el día en la histórica bahía colombina,adelantando su llegada que estaba prevista para el próximo viernes,a este sábado,3 de enero.
Según se ha podido confirmar por parte de Gomeranoticias,el buque tenía previsto su atraque en el puerto de Fuerteventura,pero las inclemencias del tiempo especialmente el mal estado de la mar,aconsejaron su desvío hacia el muelle gomero.
Siempre una embarcación de estas características,la mayor que llega a La Gomera en la presente temporada,es bienvenida. Ahora bien,estos cambios de última de hora crean algunos problemas especialmente en reservas realizadas a las empresas de rent a car,que tienen serias dificultades para hacer frente a la importante demanda que ya de por sí se está dando en luna Isla que encuentra en plena temporada alta turística. Lo mismo sucede con las previsiones de los comerciantes como bares,cafeterías y restaurantes o incluso comercios que en días de cruceros amplian sus horarios para adecuar la apertura de los establecimientos a la presencia de crucerístas en las calles de la capital insular. Los pasajeros del Mein Schiff 3 en su mayoría de nacionalidad alemana se caracterizan por ser de los más consumidores entre las embarcaciones que están atracando en el puerto capitalino estos meses.
La embarcación es de la compañía TUI Cruises,construida en Finlandia y botado en el mes de mayo de este año 2014,siguiendo las más rigurosas medidas de eficiencia energética y respetuosas con el medio ambiente cuenta con cerca de 300 metros de eslora y 100.000 toneladas de peso,además de 1.253 camarotes y 2.500 camas con una tripulación de 1.000 personas.
Esta redacción no tiene confirmado si el buque mantiene también la visita prevista con anterioridad a este adelanto a La Gomera el próximo viernes o se dirigirá a Puerto del Rosario para compensar su ausencia de hoy.