El día 5 de enero es sin duda la noche más esperada de los niños. Es la víspera mágica de un amanecer de Día de Reyes en el que tanto los pequeños como padres y abuelos disfrutan de lo que es quizá uno de los amaneceres más deseados del año.
Por ese motivo son numerosos los actos que con motivo de la Navidad se han venido celebrando durante todos estos días. Eventos organizados por los Ayuntamientos de cada uno de los municipios canarios y por consiguiente también de La Gomera.
Pero de todos ellos quizá el día más emblemático es el de hoy. En las seis localidades insulares se celebran las tradicionales cabalgatas de Reyes Magos,Gaspar,Melchor y Baltasar.
En el municipio de Agulo la caravana dará comienzo en el barrio de Las Rosas a partir de las 17:00 horas para dirigirse a continuación a las canchas deportivas ubicadas en el casco municipal
En Alajeró desde las 16:00 horas,SS. MM. los Reyes darán comienzo a su recorrido en el barrio de Imada y posteriormente a la plaza de El Salvador. Con posterioridad seguirán su camino hasta Playa de Santiago,lugar donde a partir de las 19:00 horas está prevista la cabalgata y la recogida posterior de las cartas de los más pequeños.
El municipio de Valle Gran Rey desde las 16:00 horas los Reyes Magos recorrerán las principales zonas del municipio,recogiendo las respectivas cartas también en ‘El Caidero’.
El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera tiene previsto el inicio de la Cabalgata a partir de las 17:30 horas desde la avenida José Aguiar hasta alcanzar la Plaza de Las Américas,lugar donde recibirán también las solicitudes de regalos por parte los niños y niñas de la capital insular.
Desde las tres de la tarde los Reyes Magos darán comienzo con su recorrido en el municipio de Vallehermoso,iniciándolo en los barrios de El Cercado,Alojera,La Dama y Chipude estando previsto su entrada en el casco municipal a las 20:00 horas.
La Plaza de La Encarnación de la Villa de Hermigua será el lugar de concentración de los monarcas de Oriente,tras hacer el recorrido del municipio norteño desde las 16:30 horas por todos los barrios de la localidad.
A partir de ese momento,los niños y niñas tras cumplir uno de sus mayores deseos,que no es otro que ver y confirmar en persona que Sus Majestades ya se encuentran en La Gomera,desearán regresar a casa temprano,intentar dormir para que mañana a primera hora con ese amanecer del día 6 puedan confirmar que sus sueños se han cumplido a pesar de los tiempos de crisis que les ha tocado compartir.