Icono del sitio Gomeranoticias

La campaña electoral de ‘La Voz de La Gomera’

Hoy tenía un día curiosón y empecé a ojear los digitales de La Gomera para ver que «buenas nuevas» traían y me he dado cuenta de que La Voz de La Gomera (o Gomera ahora… o La Voz de Casimiro,o La Voz de su amo,como se también se la conoce popularmente) está llevando a cabo una campaña electoral a favor de Casimiro Curbelo a tumba abierta,siempre lo había hecho,aunque de manera más soterrada y amparándose en una nebulosa imparcialidad,pero de un tiempo a esta parte el amigo Pablo Jérez está desatado y los artículos a favor del régimen se multiplican (siendo ya abundantes tiempo atrás,todo hay que decirlo) Algunos ejemplos:
1. Récord de turistas que eligen La Gomera… además encabezado con un nada sesgado comentario (léase la ironía) «que el turismo en La Gomera funciona es un hecho indudable» pues nada,teniéndolo tan claro ¿quién dice que no? En los datos,por supuesto,no se cita fuente alguna ya que éstos son materia de fe (lo dice Fernando Méndez y a callar todo el mundo),tampoco se habla del gasto que dejaron esos turistas o de por qué si el turismo que aumenta es el alemán,nuestro consejero se pasa el rato haciendo campañas en Rusia o China… eso no es lo importante,lo que cuenta es que el turismo va bien y el que no se lo crea es un hereje.
2. La Gomera registra sus mejores datos de paro desde el año 2.011… ¿Saben que hubo también en 2.011? Elecciones. ¿Saben cuando baja el paro en La Gomera? Cada cuatro años… exactamente 6 meses antes de las elecciones. ¿Qué va a pasar en la isla cuando pasen la elecciones y toda esa gente vuelva al paro? No interesa saberlo,ahora estamos en campaña y ¡La Gomera va bien!
3. El chalet del alcalde de San Sebastián presenta irregularidades. Partiendo de la base de que a mí me parece asombroso que alguien que se proclama socialista tenga un chalet (raro que debo ser),parece ser que eso era sabido por todos y desde hace tiempo,pero cuando Castilla,el alcalde,estaba a muerte con Casimiro eso no importaba,minucias… como ahora se ha salido del redil,ahora sí que lo que hace está mal visto. De las irregularidades de Casimiro,pisos,casas,locales comerciales etc. en La Voz de La Gomera no han escuchado nada.
4. A todo el mundo le parece bien que Casimiro Curbelo se presente a las próximas elecciones y nadie ve incompatibilidad alguna,lo que dijo el secretario general del Psoe Pedro Sánchez,de que no se van a presentar imputados,parece que no cuenta… y así van desfilando por La voz de La Gomera opinadores del Psoe como Patricia Hernández o un tal Martín Bethencourt (que no se sabe muy bien quién le ha dado vela en este entierro,ni por qué le preocupa el asunto de La Gomera,ni que conoce del mismo) manifestando poco menos que Casimiro es un «santo varón» y que los que no lo quieren son unos mangurrianes y unos pelanas,ya que el hombre solamente ha sufrido atropellos y conjuras judeomasónicas en su contra. Hay que ir haciendo corriente de opinión favorable y La Voz de a Gomera se afana en ello,de manera que iremos viendo desfilar a alguno que otro más.
5. Por otro lado,como Patricia Hernández apoya a Curbelo,y eso que venía de renovadora,justo es también apoyarla a ella y por tanto en La Voz de La Gomera le hacen varios reportajes donde recalcan su carácter campechano ya que tenía un abuelo pescador y sobre todo que le gusta la orquesta Wamampy para bailar,cosa que debe hacer que los gomeros la veamos como una mujer próxima a nuestros intereses y la apoyemos a muerte…
También tenemos cantaleta casi diaria con la uva foránea,ya saben,cada vez que hay campaña electoral el Cabildo de La Gomera descubre un producto o una materia prima que va a sacar a la isla de pobre y que una vez pasadas las elecciones se olvida en el baúl de los recuerdos… vino de plátano espumoso,paté de erizos,ejemplos hay para aburrir. Y paro de comentar porque hay material para varios días.
Y en esas estamos amigos,en campaña electoral y mientras la mayoría de diarios en La Gomera mantienen un equilibrio encomiable,La Voz de La Gomera se lanza descarnadamente a la defensa ciega de su jefe. Comentar,a todo esto,que mi último artículo «Decálogo para las próximas elecciones» no fue publicado en su página,cosa nada extraña puesto que no me publican ninguno,pero a pesar de ello,sí que sirvió para que Pablo Jerez hiciera un artículo criticándolo. ¡No lo publica,pero lo critica! Se ve una gran ética periodística ahí,sí. ¿Y lo critica diciendo que yo pienso que los gomeros son bobos y no piensan por sí mismos; pero al mismo tiempo no publica el artículo para que los gomeros puedan sacar sus propias opiniones? ¿No sería más lógico publicarlo y que cada uno saque las conclusiones que quiera? No,el cree que es mejor no publicarlo,hacerle una crítica (sin defensa posible por mi parte,ya que allí no puedo publicar) y después decir que el que trata a los gomeros como tontos soy yo… en fin,paranoias. En época electoral y para poder defender su puestillo,algunos pierden los papeles.
Pedro Rodríguez (Sí se puede La Gomera y La Gomera Se Mueve)

Salir de la versión móvil