Icono del sitio Gomeranoticias

«La dimisión de Tania Sánchez es una deslealtad a la militancia y una falta de respeto».

El secretario federal de Política Municipal de Izquierda Unida,Manuel Fuentes,ha asegurado hoy que la dimisión de la candidata a la Comunidad de Madrid,Tania Sánchez,y la de otros representantes de la coalición es «una deslealtad a la militancia y una falta de respeto».
En declaraciones a Efe,Fuentes ha asegurado que no es comprensible esa decisión,cuando Sánchez se ha presentado a las primarias para liderar Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid (IUCM) y defender «el programa marco del partido que se ha elaborado entre todos»,incluso por personas externas al partido político.
«No era un proyecto personalista»,ha añadido el exalcalde de Seseña (Toledo),que opina que la dimisión de Sánchez supone una deslealtad porque no «es comprensible que alguien que haya hecho ese recorrido diga a última hora que se va» y que,además,»lo haga achacándolo a hechos en los que ellos mismos habían participado».
Al respecto,el responsable de IU ha recordado que ya desde la dirección de la formación se habían tomado medidas contra los miembros de la Asamblea de Madrid Ángel Pérez y Gregorio Gordo.
«Ayer vi en la mesa sentados y detrás,respaldando a Tania Sánchez,a compañeros y excompañeros que habían votado a favor de la fusión fría,es decir,a favor del inicio del proceso de privatización de Caja Madrid-Bankia»,ha indicado Fuentes.
Y también a personas,ha añadido,»que votaron a favor del pacto de estabilidad de Caja Madrid-Bankia con el PP y el PSOE» y a favor del nombramiento de José Antonio Moral Santín como representante de IU en el consejo de la entidad de ahorro.
Así,que «esos mismos que dicen que se van porque no ha habido responsabilidades políticas»,participaban en los órganos de dirección de IUCM,por lo que «no sé cómo pueden decir eso,ya que es una hipocresía»,ha opinado el exalcalde de Seseña. EFE

Salir de la versión móvil