Tomás Gómez,ya ex secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM),ha dimitido como portavoz de su grupo. El portavoz adjunto José Quintana ha confirmado que Gómez dejará su acta de diputado la semana que viene. Será entonces cuando la gestora nombrará nuevo portavoz. Por su parte,Maru Menéndez,mano derecha de Gómez,ya ha presentado su renuncia y entregado su acta en torno a las 16.00 horas.
Previamente se había conocido que el ex líder de los socialistas madrileños no iría por la tarde al Parlamento Autonómico. El candidato socialista a la Comunidad no ha asistido a la reunión de su grupo,como tampoco Menéndez y Rosa Alcaraz,miembro de su 'nucleo duro' y de la dirección parlamentaria,según han precisado fuentes socialistas de la Asamblea.
De hecho,el principal partido de la oposición ha retirado la pregunta que todos los jueves formula su portavoz al presidente del ejecutivo autonómico,Ignacio González. Las fuentes informantes descartan que pueda haber una división interna que pueda llevar a la integración de un grupo de disidentes en el Grupo Mixto.
Gómez ha recurrido este jueves la resolución de la comisión permanente de la Ejecutiva Federal,que suspende de sus funciones a todos los órganos de dirección de la formación madrileña,al entender que carece de «cobertura normativa» y que se basa en «meras posibilidades» sobre cuestiones que pueden afectar al partido por distintos temas,como el tranvía de Parla o un conflicto interno en Leganés a raíz de una votación.
El recurso ha sido registrado esta mañana en la sede de Ferraz ante la comisión federal de Éticas y Garantías del PSOE,y persigue la «nulidad de pleno derecho» de la resolución por haber sido adoptada «por un órgano manifiestamente incompetente».