La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno canario,Patricia Hernández,se ha remitido hoy a lo que decida la Comisión Federal de Listas del partido respecto a los imputados que aspiran formar parte de las candidaturas en las próximas elecciones locales y autonómicas.
Hernández ha respondido así al ser preguntada por lo que ocurrirá con el presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo,imputado en el «caso Telaraña» y que aspira a la reelección de cara a esos comicios.
La candidata socialista ha dicho que respecto a Curbelo «nada ha cambiado» y ha subrayado que el PSOE «tiene un código ético que hay que cumplir. A partir de las imputaciones,quien decide es la Comisión Federal de Listas,como no puede ser de otra forma».
Sobre la crisis del PSOE en la Comunidad de Madrid,tras la destitución de Tomás Gómez,Patricia Hernández ha afirmado que el ya exdirigente socialista «sigue siendo militante» del partido.
«Se ha tomado una decisión orgánica de montar una gestora en la Comunidad de Madrid. Yo estoy muy preocupada por colocar a Canarias a la altura que se merece y darle un futuro de calidad a sus ciudadanos,por lo tanto,los problemas orgánicos me preocupan solo en el sentido de que el PSOE esté a la altura de sus votantes y simpatizantes,poco más»,ha aseverado.
Hernández ha dicho que se ha enterado de lo ocurrido con Gómez por los medios de comunicación y,al considerar que le «faltan datos»,ha declinado hacer una valoración sobre esta crisis.
Cabe recordar que la pasada semana el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE,Antonio Hernándo señaló que “no existe novedad alguna que haya cambiado la opinión sobre la situación de Casimiro Curbelo,presidente del Cabildo Insular con respecto a si se puede presentar o no en nuestras listas electorales de nuestro Partido”. Hernando,que fue también secretario de Política Institucional Federal del PSOE apuntó en declaraciones a la Radio Autonómica de Canarias en ese momento que la posición “es la misma,ya que las personas imputadas no se pueden presentar en nuestras listas electorales y puedo confirmar que no hay en este momento ningún cambio de opinión”. –