El velocista palmero Samuel García ha demostrado este fin de semana su buen momento de forma,al batir el récord de Canarias de los 200 metros lisos en el control de marcas organizado por la Real Federación Española de Atletismo que se celebró en Sabadell.
El atleta del Tenerife CajaCanarias firmó un registro de 21.35,lo que supone mejorar los 21.36 que constituían hasta ahora la mejor marca regional y que estaba en poder de Julián Martínez desde 2003.
García,que venía de hacer un tiempo de 47.56 en los 400 metros en la IFAM de Gante (Bélgica),finalizó la prueba con satisfacción reconociendo que «estoy muy rápido y es ahora cuando me empiezo a encontrar bien»,y también se muestra ambicioso ante la cita del próximo fin de semana al considerar que «llegaré a Antequera genial».
Con todo,las expectativas son máximas para el Campeonato de España en Pista Cubierta de este fin de semana,que se disputa en la localidad malagueña de Antequera,y al que Samuel García acudirá con el doble objetivo de recuperar el cetro nacional de los 400 metros,que perdió la pasada temporada a manos de Mark Ujakpor,y lograr la mínima para el Europeo en Pista Cubierta de Praga,que tendrá lugar del 6 al 8 de marzo. EFE