La Comisión Federal de Listas del PSOE ha declarado este miércoles la no idoneidad del actual presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo,para repetir candidatura por motivos de inestabilidad orgánica y varios casos  judiciales por los que está imputado y procesado,según informa la Agencia Europapress.
Esta decisión avanzada esta mañana por el periódico digital Gomeranoticias,abre la posibilidad en estos momentos a la adopción de medidas que pasan por diferentes aspectos,uno de ellos el relacionado con la Comisión Ejecutiva Insular del PSOE de La Gomera cuya Secretaría General ostenta también el propio Curbelo.
Ante ello,es muy posible que en las próximas horas se produzca desde Ferraz e incluso de la Comisión Ejecutiva Regional la orden de disolución del órgano de dirección de los socialistas gomeros. Ello encamina la situación hacia el nombramiento de una Comisión Gestora compuesta por diferentes miembros de etsa formación política en la Isla.
Mientras tanto,no se ha descartado que Casimiro Curbelo,pueda concurrir a los comicios bajo otras siglas ,algo que dependerá de él mismo ante la nueva situación planteada.
Comunicado del PSOE 
La Comisión Ejecutiva Federal ha remitido también un corto comunicado recibido en esta redacción en el que se señala de forma textual que en la reunión celebrada esta misma mañana en la sede de Ferraz «la Comisión Federal de Listas después de valorar los informes presentados ante la misma,ha dictaminado la no idoneidad de Curbelo como candidato a la Presidencia del Cabildo Insular de La Gomera»
Se alude a que el también Secretario General de los socialistas gomeros «se encuentra imputado por dos causas judiciales» y se recuerda que Curbelo «lleva siendo desde 1.991,Presidente del Cabildo y esta sería la séptima ocasión en la que encabezaría la candidatura insular». Considera el PSOE que «se hace necesario una renovación en La Gomera,lo que unido a una situación orgánica inestable del Partido en esta Isla,ha justificbado esta decisión»