El presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo Curbelo informó hoy que ya se ha iniciado el asfaltado de 670 metros de la carretera CV-5 de Las Rosas que conduce al Centro Visitantes de Juego de Bolas. La obra ha sido ejecutada con el objetivo de mejorar este tramo de la carretera que discurre por el municipio de Agulo. Para estas labores la institución insular ha destinado un total de 53.031,28 euros.
En concreto,el tramo que ahora se ha visto reforzado presentaba diversos inconvenientes para garantizar una conducción segura que ahora han sido subsanados. La actuación consiste en el refuerzo de cuatro centímetros de espesor de una capa de asfalto. Además,el proyecto contempla el pintado de la señalización horizontal y reposición de la vertical. Las previsiones son que los trabajos se den por totalmente culminados en el día de mañana.
Esta obra tiene gran importancia dado que la vía de Las Rosas conduce al Centro de Visitantes de Juego de Bolas,uno de los puntos de atracción turísticos más importantes de La Gomera. Por ello,esta vía es transitada cada año por miles de vehículos con el consiguiente y lógico desgaste que ahora se repondrá.