La Consejería Insular de Cultura del Cabildo de La Gomera ha organizado para mañana,sábado día 14 de marzo,un concierto a cargo del Cuarteto Piazzolla. El acto tendrá lugar en la plaza de Las Américas a partir de las doce de la mañana,bajo el título: Grandes Éxitos-Para oír y bailar. Esta formación está compuesta por los violinistas,Dolores Acevo y Roberto Tubaro que también se encarga de los arreglos y Elena Mederos que toca la viola y Yurena Darias el violonchelo.
Desde su creación,hace ya doce años,el Cuarteto Piazzolla,ha seguido una línea artística singular que combina un audaz espíritu de exploración con el compromiso de ampliar el alcance y el contexto del cuarteto de cuerda. En dicho proceso,este grupo se ha convertido en un referente tanto para los organizadores de actividades artísticas como para un público cada vez más numeroso y entusiasta que acude a cada una de sus presentaciones. En la organización de este concierto se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián.
La formación musical ha interpretado,en Europa y América,más de trescientas obras de extraordinaria diversidad con arreglos originales y exclusivos. El Cuarteto colabora de forma habitual con muchos de los intérpretes más importantes del ámbito regional,nacional e internacional,entre ellos Massimo Mercelli,Michaela Singendonk,Rodney Mack,Kike Perdomo,Emma Schmidt,Milton Masciadri,Miguel Angel Girolet,Johanne-Valerie Gelinas y la pareja de baile Jorge y Patricia.
La calidad y originalidad de su programación se manifiesta en cada uno de sus conciertos de carácter temático entre los que se destacan Tango Pasión,Temas de Películas,Concierto a la Carta,Canciones con Nombre de Mujer,Boleros Memorables,Sol Tropical,Piazzolla & Jobim y De Gardel a Piazzolla y Música Brasileña. En el ámbito de la música popular iberoamericana y canaria en particular,participó en la grabación de varios CD junto a destacados solistas y conjuntos musicales entre los que se destacan Pasión Vega,Los Sabandeños,Mestisay,Troveros de Asieta y Los Huaracheros.