El presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo Curbelo y el vicepresidente,Juan Alonso Herrera Castilla,firmaron hoy el contrato de electrificación del caserío de El Clavo en San Sebastián,con el representante de la empresa adjudicataria.
Las previsiones son que las obras comiencen en el día de mañana y se alarguen por el espacio de 12 semanas. En este tiempo se instalará la línea de media tensión y continuación se deberá hacer lo propio con la baja,en los dos casos subterráneas. Una vez concluidas ambas fases será cuando los vecinos de este núcleo podrán cumplir con su vieja aspiración de contar con electricidad. La empresa resultó la adjudicataria de estos trabajos por un presupuesto de 143.909,59 euros aportados por el Cabildo.
El núcleo del Clavo se ha ido consolidando poco a poco con la llegada de vecinos que combinan su residencia habitual con la agricultura y ganadería de subsistencia. También en este entorno se han establecido alojamientos dedicados a cuartos de aperos y segundas residencias,así como explotaciones agrícolas y ganaderas.
En la fase que comienza mañana,los trabajos consistirán en la instalación de una línea subterránea de media tensión desde el centro de maniobras existente en el cruce de la CV-2 con la calle Camino de Puntallana hasta el nuevo centro de transformación. Hasta la fecha nunca ha existido un suministro eléctrico regular conectado a la red. De esta manera,una vez que concluyan las obras,los residentes de El Clavo podrán disfrutar de este servicio sin ninguna diferencia a los de cualquier otro punto de la Isla.