El alcalde de Agulo,Néstor López ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil del municipio de la Villa de Hermigua “sin perjuicio de las acciones judiciales que por vía civil y penal pueda adoptar” lo que considera “amenazas directas” hacia su persona,vertidas por J.A.G.M a través de una red social de internet,según ha podido tener conocimiento el periódico digital Gomeranoticias.com este jueves.
Junto al escrito de puesta en conocimiento ante la Benemérita,el Primer Edil del municipio norteño adjunta además las correspondientes direcciones url de los comentarios incorporados en el grupo de facebook ‘Mi gente de Las Rosas’,formado principalmente por personas procedentes del barrio del mismo nombre ubicado en las zonas altas de esta localidad.
Según informó el digital www.eltambor.es el pasado miércoles,“todo el conflicto o la raíz del problema parece haber nacido en la discusión sobre el uso del local que el Ayuntamiento tiene en la plaza del barrio señalado cuya utilización está demandando la Asociación de Vecinos y Amigos de este núcleo poblacional,que ha llevado a esta entidad a la convocatoria de una manifestación para el día 18 de abril en la puerta del Ayuntamiento de Agulo”
En esta misma información se incorpora una imagen de un comentario del Presidente de la Asociación de Vecinos,Alcibiades García en las que éste,además de informar sobre la misma denuncia cursada por el Alcalde,confirma que la ésta se fundamenta “al parecer por comentarios en el Facebook del grupo de ‘Mi Gente de las Rosas’. Además de “sentir lástima por estos acontecimientos y estas actitudes propias de otro tiempo” si da un consejo: “que no comenten nada por posibles represalias”.
Por su parte,el Alcalde de Agulo,no ha querido hacer declaraciones al respecto ya que «el asunto está en manos de quien corresponde» manfestó. Pero este medio digital ha podico saber de fuentes cercanas al edil, que “la denuncia presentada nunca ha sido contra “vecinos de Las Rosas” ni contra grupo alguno de Facebook,tal y como se ha señalado en alguna información». «El denunciado es un ciudadano que habla a nivel individual y que tiene nombres y apellidos», se afirma. . «En ningún caso –señalan las mismas fuentes– se pretende con esa medida evitar, que la gente opine sobre lo que quiera con total libertad,ya que a muchos solo les mueve el amor por su barrio sin ningún tipo de condicionante. Ahora bien,lo que no se puede permitir son ciertas amenazas directas contra las personas,sean éstas alcaldes,concejales o particulares,máxime cuando nunca serían realizadas ni se corresponden con el carácter amable y sencillo de la gente que vive y es de Las Rosas. Todos sabemos –se apunta–que las amenazas proceden de una persona que desde nuestro punto de vista transmite rencor sin medir las consecuencias ni el daño que pueden producir».
Con respecto a la polémica suscitada con la llave del Teleclub, se insiste «que desde el Ayuntamiento se está en disposición de dialogar y de buscar una salida a una situación en la que creemos, que los vecinos y vecinas de Las Rosas no tienen toda la información completa y en cualquier caso siempre estaremos en disposición de aportarla».
Cabe recordar que los grupos politicos –PSOE y CC– en el Ayuntamiento de Agulo calificaron de «polémica artificial los comentarios vertidos en distintos medios de comunicación” por un portavoz de la Asociación de Amigos y Vecinos del barrio de Las Rosas en esta localidad en relación con la cesión del teleclub del mencionado barrio. Mientras que con un rotundo “ya no hay marcha atrás” se respondió desde la Directiva del colectivo vecinal recordando que se dio registro en la Subdelegación del Gobierno la petición para manifestarse el próximo sábado 18 de abril frente al Ayuntamiento de Agulo.