El pasado miércoles,15 de abril,los alumnos de los ciclos formativos de hostelería y turismo del I.E.S. San Sebastián de La Gomera asistieron a una actividad complementaria organizada por el departamento en la localidad de Alojera,municipio de Vallehermoso.
La iniciativa tenía como objetivo,que los estudiantes conocieran de primera mano los procedimientos de elaboración de la Miel de Palma,y como han evolucionado estos a lo largo del tiempo.
Para ello se visitó las instalaciones de la Casa de la Miel de Palma de Alojera,donde Inmaculada Hernández gerente de AIDER La Gomera y Gustavo Dortanos,dieron una visión de cómo se produce la miel de manera tradicional,además de los distintos usos y aprovechamientos de la Palma Canaria.
En la Casa de la Miel,los alumnos de cocina ofrecieron también una degustación de dulceselaborados por ellos a los niños del Colegiode Educación Infantil y Primaria de Alojera los cuales participaron como anfitriones.
La actividad,también consistió en una visita a una industria de la zona,‘Royal Palm’,en la que los gerentes y propietarios ,Manuel Reyes Santos Perdomo y Teresa Ossorionos dieron todo tipo de explicaciones sobre los modernos procesos en la producción de la Miel de Palma y mostraron las dependencias de esta instalación en las que han apostado por un importante esfuerzo de innovación y desarrollo,invirtiendo en las más avanzadas tecnologías,que garantizan un producto con toda su riqueza tradicional con el máximo aprovechamientoy total seguridad alimentaria.
Royal Palm es una de tantas empresas de la zona y junto con numerosos artesanos de la Miel de Palma desarrollan por un lado,una importante actividad económica creando con su espíritu innovador,numerosos puestos de trabajo basados en el sector primario,y por otro,realizan una magnífica labor en la promoción de la imagen de nuestra isla a través de un producto tan emblemático y tradicional de nuestra gastronomía.
Desde el departamento de Hostelería y Turismo del I.E.S. San Sebastián de La Gomera,se quiere agradecer tanto a los miembros de AIDER La Gomera,Inmaculada Hernández y Gustavo Dorta,como a Manuel Reyes y .Teresa Ossorio “su extraordinaria acogida y diligencia con los alumnos”.