Sí se puede solicita el arreglo inmediato del Parque Infantil de La Junta. La agrupación política,desde su comité local en Alajeró,manifiesta que no es entendible la desidia con la que el gobierno municipal trata un equipamiento importante para el ocio y desarrollo infantil,y para el encuentro social de padres y madres.
 
A este respecto,Carlos Pérez Simancas,declara que «el Parque Infantil de La Junta muestra una serie de evidentes carencias de mantenimiento,que requieren actuaciones urgentes que doten de seguridad a los elementos de mobiliario que componen este equipamiento».
En este sentido,el portavoz añade que «precisamente por ser un servicio público muy utilizado y esencial para el esparcimiento y la diversión de los niños y niñas de Playa de Santiago,estas instalaciones deben cumplir escrupulosamente con los requisitos de seguridad y salubridad legalmente exigidos».
Por este motivo,desde Sí se puede La Gomera se anuncia la presentación de una moción a los grupos con representación en el Ayuntamiento para que se apruebe con urgencia acometer actuaciones urgentes de mantenimiento y de seguridad en el mobiliario y columpios instalados en el Parque Infantil de La Junta.
«Aunque no tengamos representación institucional,somos una formación que recoge las reclamaciones de la ciudadanía,y en la medida de nuestras necesidades planteamos propuestas. En este caso hemos entendido que poniendo en evidencia el lamentable estado en el que se encuentra este Parque,podemos ayudar a que por fin se hagan los arreglos que la instalación requiere»,se señala desde el Comité Local de Sí se Puede.
«El único objetivo de nuestra actuación es que los niños y niñas de esta localidad puedan disfrutar de los espacios públicos con todas las garantías de seguridad,y que los padres y madres tengan plena tranquilidad a la hora de traer a sus hijos a este espacio».