Icono del sitio Gomeranoticias

Clavijo se suma al día mundial contra la homofobia con la lectura de un manifiesto para denunciar la intolerancia

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias,Fernando Clavijo,se sumó hoy domingo al “Día Internacional contra la Homofobia” con la lectura de un manifiesto junto al aspirante a la Alcaldía de La Laguna,José Alberto Díaz,para denunciar la intolerancia y las agresiones que continúan sufriendo muchas personas por su orientación sexual.
“Han pasado 25 años desde que la Organización Mundial de la Salud decidió despatologizar la homosexualidad,pero aún queda un largo camino que recorrer,puesto que la transexualidad sigue figurando como trastorno de la identidad sexual”,señaló Clavijo durante la lectura del manifiesto,en la que estuvo acompañado por los integrantes de la candidatura de CC al Ayuntamiento de La Laguna.
Clavijo indicó que la situación es “alarmante,especialmente en África,pero también lo sigue siendo en Europa,en donde hemos avanzado mucho,pero desgraciadamente siguen tomándose decisiones y registrándose sucesos que nos indican que el problema sigue estando presente en nuestra sociedad”.
“Somos conscientes”,añadió,“de que la Igualdad Real sigue pendiente,que el colectivo LGTBI sigue sufriendo agresiones,verbales y físicas,muchos de ellos niños y niñas que las padecen cada día,por ser diferente,por su orientación sexual. Y muchos y muchas deben permanecer en su armario particular porque no tienen recursos para vivir con la dignidad que merecen en los pueblos y ciudades”.
Fernando Clavijo añadió que “nos sumamos a esta reivindicación,pero lo hacemos con la intención no solo de denunciar los sucesos que se registran en muchos países,entre ellos el nuestro,sino para exigir nuevos avances,como los que figuran en nuestro programa para los próximos cuatro años”.
Entre las propuestas figura la aprobación de una Ley de igualdad de trato y contra la discriminación en Canarias para una protección integral contra los delitos de odio y,más específicamente,una Ley por la igualdad de las personas LGTBI y contra la discriminación por orientación sexual.
También apuntó que “entre sus objetivos figura una apuesta decidida por una Sanidad pública y universal que restituya los derechos sanitarios a todas las personas,independientemente de su situación administrativa,y la protección del derecho del acceso a la adopción y al acogimiento en plena igualdad y sin discriminación”.
Los nacionalistas también abogan en su programa por la creación de un Plan de Salud Sexual que incluya políticas de prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual en todos los ámbitos,incluidos el laboral y educativo,así como políticas y legislaciones encaminadas a la no estigmatización de las personas que viven con el VIH.
La puesta en marcha de planes de educación en los institutos que den acceso a formación e información sobre la diversidad sexual y el impulso de medidas antidiscriminatorias en el ámbito laboral también figuran en la hoja de ruta de CC en materia de igualdad sexual.

Salir de la versión móvil