El PSC– PSOE del municipio de Vallehermoso a través de un comunicado de prensa remitido a esta redacción,quiere dejar constancia de su «agradecimiento por el apoyo que durante estos últimos dieciséis años ha recibido esta formación política por parte de las ciudadanas y ciudadanos de esta localidad. Ello –informan– ha posibilitado el desarrollo de una gestión,que durante más de tres lustros ha ido proyectando al municipio con una visión de futuro y de desarrollo sin precedentes».
Los socialistas,que el próximo día 13 de junio ceden el Gobierno Municipal a la fuerza política que los electores han elegido para la gobernabilidad del Ayuntamiento,transferirán con «normalidad,tranquilidad y seguridad del deber bien realizado todas las competencias institucionales,conscientes de que a pesar de los problemas que han sido importantes,especialmente en estos últimos años debido a la crisis económica que afecta a nuestro País,han estado a la altura de las circunstancias y de las demandas de la población».
En este mismo sentido,este martes,26 de mayo,el alcalde en funciones,Jaime Noda Morales se ha puesto en contacto con Emiliano Coello,cabeza de lista de la formación política más votada en las pasadas elecciones (Agrupación Socialista Gomera) para plantearle «la necesidad de mantener los encuentros que sean precisos que permitan poder informarle de la situación en la que queda el Consistorio Municipal,de tal forma,que tenga así pleno conocimiento de la Institución que tendrá bajo su responsabilidad desde su próxima toma de posesión. A tenor de ello,en estos instantes se elaboran diversos informes desde las distintas áreas consistoriales que dejarán constancia de las tareas realizadas,las que se encuentran actualmente en trámite y las que están planificadas en el inmediato futuro».
También,Noda ha informado a Coello del «papel y el compromiso del Ayuntamiento con la organización de las Fiestas Lustrales de la localidad»,que precisamente dan comienzo el mismo día de su toma de posesión como nuevo Edil de Vallehermoso. El PSOE cree que desde el Consistorio «hay que prestar toda la colaboración necesaria al grupo de hombres y mujeres que conforman la Comisión de Fiestas para sacar adelante con total brillantez el difícil desarrollo de estos eventos,tan importantes para la imagen del municipio y para el disfrute de vecinos,vecinas y visitantes».
Los socialistas,que realizarán a partir de ese momento «una oposición constructiva pero vigilante» al nuevo Gobierno Municipal,afirman estar completamente seguros que tras el proceso democrático celebrado el pasado domingo,24 de mayo,»el municipio continuará avanzando con el compromiso de todos los miembros de la Corporación Municipal».