Los miembros del Cabildo de La Gomera elegidos tras las últimas elecciones,tomarán posesión hoy de sus cargos en el transcurso de un pleno extraordinario que comenzará a las 19.00 horas. En estos comicios la fuerza política ganadora fue Agrupación Socialista Gomera (ASG),cuyo cabeza de lista,Casimiro Curbelo Curbelo,tomará posesión hoy del cargo de presidente. La sesión será retransmitida en directo a través de la página web del Cabildo,www.lagomera.es y de diversos digitales de la Isla.
ASG obtuvo 10 de los 17 consejeros,lo que le otorga la mayoría absoluta. El presidente electo invita a la ciudadanía a participar en la sesión plenaria. El acto que tendrá lugar en el Salón de plenos de la Corporación insular,comenzará con la interpretación de los himnos oficiales por parte de la Banda de Música Nuestra Señora de Guadalupe y una actuación musical a cargo del Cuarteto Piazzolla dirigido por Roberto Tubaro.
Iniciado el pleno en primer lugar se conformará la mesa de edad integrada por el consejero mayor que actuará como presidente y el más joven como vocal,junto con el secretario general de la Corporación. En esta ocasión se da la circunstancia de que el puesto presidente de la mesa de edad y del Cabildo recaerá sobre la misma persona: Casimiro Curbelo Curbelo.
Los integrantes de la mesa cotejarán las credenciales de los 17 consejeros y a continuación éstos procederán a jurar o prometer sus cargos. Finalmente,el cabeza de lista de la candidatura más votada que fue la encabezada por Curbelo,será proclamado presidente. Con posterioridad se impondrán las medallas a los miembros de la Corporación por parte del presidente.
Una vez constituida la nueva corporación insular en pleno,los cabezas de lista tendrán la oportunidad de intervenir,haciéndolo en el último lugar el titular del Cabildo. Finalmente,el acto se cerrará con la interpretación del himno nacional a cargo de la banda de música. El presidente del Cabildo en funciones reitera la invitación a los ciudadanos para que acudan y participen en este pleno que supone el inicio de la nueva legislatura en la primera institución insular.