El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) publica este miércoles el anuncio de exposición pública durante 20 días hábiles del proyecto denominado “Refuerzo del firme y obras complementarias en la carretera GM-1 a la altura de la zona de El Palmarejo” y que supone una inversión para el Cabildo Insular de 212.831,41 euros.
La carretera GM-1,en el tramo de actuación,es una de las más transitadas de La Gomera y que por la demanda originada por el desarrollo turístico de Valle Gran Rey ha sido ensanchada en los últimos años,soportando una circulación de vehículos bastante alta a nivel insular ya que es la única vía de acceso rodado a la parte baja del municipio; además,en algunos tramos penetra el agua de escorrentía que provoca el deterioro del firme.
Es por ello que se propone actuar en el tramo comprendido entre los kilómetros 54 y 56 de la GM-1 reforzando el firme con una nueva capa,realizar acciones que garanticen que el agua alcance la cuneta y no se infiltre y,por último,la colocación de barreras mixtas ecológicas que protejan,entre otros,a los peatones o los ciclistas. Por último,está prevista también la colocación de la señalización horizontal. El plazo de ejecución prevista es de dos meses a partir de la fecha de adjudicación de la obra.