Icono del sitio Gomeranoticias

El PSOE de Valle Gran Rey rechaza el incremento salarial del grupo de Gobierno y denuncia su opacidad

El PSOE del Ayuntamiento de Valle Gran Rey lamentó este martes,en sesión plenaria,el “nefasto arranque” de mandato protagonizado por el grupo de Gobierno de Coalición Canaria (CC) y marcado por el incremento salarial llevado al máximo legal permitido,la mínima frecuencia de plenos permitida y la máxima opacidad y confusión posibles.
“Los socialistas consideramos que éste ha sido un pleno de máximos: máximo salario,máximo plazo entre plenos y máxima confusión sobre las intenciones de un alcalde que,apenas empezando sus labores de gobierno,ya comienza a tomar decisiones incongruentes y alejadas del mensaje con el que afrontó la campaña electoral”,denunciaron.
Al respecto,indicaron que estas afirmaciones “se reflejan en hechos como concentrar en su persona la mayor parte de cargos y representaciones del municipio o configurar un grupo de gobierno con Agrupación Socialista Gomera en un decreto para,posteriormente desdecirse,del mismo en el siguiente”.
Así,el PSOE ha votado en contra de varios puntos del orden del día del pleno celebrado ayer,propuestas que prosperaron gracias al acuerdo tácito adoptado entre los miembros del grupo de Gobierno y Agrupación Socialista Gomera,quienes votaron favorablemente a todos los puntos del orden del día.
Entre otras cuestiones,el PSOE presentó objeciones a la realización de plenos ordinarios de forma trimestral,lo que supone alargarlos hasta el máximo establecido por ley. “Hemos votado en contra por considerar que dicha periodicidad y el horario establecido para los plenos son incompatibles con las demandas de una ciudadanía que reclama mayor transparencia,accesibilidad y participación en la gestión del municipio”.
El Grupo Socialista propuso una periodicidad mensual y que las sesiones se celebren en horario de tarde para favorecer la asistencia de los vecinos. También votó negativamente a las retribuciones del grupo de gobierno por considerar que se llevan al máximo legal permitido,superando el indicador de retribuciones establecidos por la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Públicas,que fija la dedicación exclusiva en un -60% del salario de un secretario de Estado (67.055 euros al año),por la que se establece el salario bruto anual de la alcaldía en 26.822 euros al año.
Los socialistas explican que esta cantidad no sólo la superará el alcalde,que se asigna una retribución bruta de 40.000 euros anuales,sino también los concejales con dedicación parcial,que cobrarán un salario bruto al año de 30.000 euros. “Nos oponemos con firmeza no sólo porque las remuneraciones del grupo de Gobierno serán superiores a las del grupo saliente,sino porque se alejan del espíritu de austeridad y de regeneración democrática que los socialistas defendemos”.

Salir de la versión móvil