El Grupo Insular del PSOE en el Cabildo de La Gomera preguntará en el próximo pleno de la Corporación a la consejera de Servicios Sociales (Política Sociocultural,Patrimonio Histórico y Juventud),Rosa Elena García Meneses (ASG),que tiene bajo su responsabilidad política los centros y residencias de Mayores dependientes de su Institución sobre la gestión y determinadas incidencias que han podido suceder en el mencionado recinto.
Los socialistas no quieren utilizar un asunto tan delicado y de mucha sensibilidad entre los ciudadanos y ciudadanas como es el cuidado de nuestros mayores en estos centros especializados pero si se quieren hacer eco y es por ello por lo que solicita la información necesaria sobre un incidente producido el pasado mes de julio en el que una mujer residente de estancia diurna sin el supuesto control y conocimiento preceptivo de la Dirección del Centro,abandonó el mismo y se encaminó sola hacia el núcleo poblacional de Playa de Santiago a través de la carretera general que une esta localidad con el Aeropuerto Insular. Este grave asunto culminó en el momento en l que unos vecinos alertados por esas circunstancia comunicaron al Centro o a la familia,lo que estaba sucediendo.
En este sentido,el PSOE desea conocer de primera mano todos los pormenores de lo sucedido,así como cualquier otro incidente acontecido en el mencionado lugar.
El Partido Socialista considera que la máxima responsable de estas materias en el Cabildo Insular,Rosa Elena García,debe explicar con todo detalle a la opinión pública en sesión plenaria sobre todos estos pormenores,al tiempo que también se pretende conocer otros que hayan podido suceder. Se hace preciso saber también el número de visitas que ha llevado a cabo la Consejera a estas dependencias,el tipo y número de reuniones que ha realizado e incluso si el cupo de trabajadores contratados es el adecuado y el estipulado por la Ley para cubrir los servicios necesarios. Se solicitará información sobre el planing de horas extraordinarias que realiza el personal y como se ha cubierto la disminución de trabajadores y trabajadoras contratadas cuando éstos disfrutan de sus vacaciones preceptivas”.