Los representantes de Agrupación Socialista Gomera (ASG) se reunieron ayer en el Parlamento con la consejera de Educación,Soledad Monzón,quien aseguró que el Ejecutivo regional resolverá de inmediato el problema del comedor en el colegio público de Alajeró y asumirá el sobrecoste.
“Según explicó la consejera,el problema del comedor de Alajeró es un asunto que dejó sin resolver el gobierno saliente”,apunta Casimiro Curbelo,portavoz de ASG,antes de recordar que las responsabilidades de Educación en la pasada legislatura eran del PSOE.
Curbelo añade que “nos congratulamos de la buena disposición ante los problemas planteados y a los que desde ASG añadimos también la necesidad de resolver las carencias del centro de Chipude”.
ASG,única formación que integra el Grupo Mixto Parlamentario,planteó en julio una iniciativa en el Parlamento para que se diera respuesta a las carencias del centro educativo gomero,en el que se ha reducido la aportación regional sin tener en cuenta que no hay personal de cocina,cuidadores ni ayudante de cocina.
Además,Melodie Mendoza,diputada de ASG encargada de Educación en el Parlamento,ha registrado una iniciativa en la que plantea que en el colegio de Chipude existe un solo profesor para todos los alumnos desde 3 a 11 años y,pese a que el ratio de estudiantes es bajo – sólo hay 14 alumnos -,la diferencia de edad de los niños y niñas exige que al menos haya dos formadores.
Las necesidades de Chipude también fueron trasladadas ayer a la consejera,que se comprometió a estudiar el problema.