El Ayuntamiento de Sebastián abre este martes las ayudas económicas a los vecinos del municipio que reciban pensiones no contributivas o asistenciales en el ejercicio 2015,cuya cuantía mensual (incluyendo las pagas extras) no superen el Salario Mínimo Interprofesional vigente. Así,la dotación presupuestaria para este año es de 50.000 euros a repartir entre todos los solicitantes,que reúnan los requisitos de la presente convocatoria,con una cuantía máxima de 300 euros.
El alcalde de San Sebastián,Adasat Reyes,destacó la importancia de “atender directamente al colectivo con necesidades sociales más urgentes del municipio” y apuntó que las ayudas,aunque modestas,“permitirán colaborar con más de ciento sesenta vecinos del municipio en una situación muy desfavorable”.
Por su parte,la concejala de Servicios Sociales,Vanesa Vizcaíno,apostó por “reforzar el apoyo a este colectivo y plantear nuevos proyectos que permitan contribuir al bienestar de este grupo tan importante del municipio de San Sebastián”.
Las bases ya se encuentran publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web www.sansebastiangomera.org,mientras que las solicitudes,junto con la documentación necesaria,deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento antes del 25 de septiembre.
Finalmente,cabe recordar que en la anterior convocatoria del año pasado hubieron 164 beneficiaros de la misma.