El Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe,adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias,ha recibido una nota de 9 -sobre 10- en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria 2014,siendo el centro hospitalario de La Gomera del Servicio Canario de la Salud (SCS) el que obtiene la puntuación global más alta,cuya media regional se sitúa en 8’54 puntos.
La Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) se lleva a cabo anualmente por el Servicio Canario de la Salud desde 2004 con el objetivo de medir la calidad percibida de la actividad asistencial y conocer la satisfacción de la población atendida en aspectos que recogen,por ejemplo,la acogida al paciente,la información y calidad de la atención prestada,condiciones del alojamiento o trato recibido,entre otros,durante su proceso de hospitalización.
El estudio se realizó con una muestra de 94 pacientes de los que un 63,4% son mujeres y un 36.6% hombres. Por edad,el grupo más representativo es el que se sitúa a partir de 70 años. Del total de los pacientes participantes,el 74,2% ingresó a través del servicio de Urgencias.
Los servicios mejor valorados se corresponden con Hematología y Cuidados Paliativos. Además,en los resultados de la encuesta se observa que los usuarios mejoran la valoración de aspectos el trato recibido y el respeto a su intimidad.
Por otro lado,en la comparativa entre el Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe y el global de la comunidad autónoma,mejora la valoración respecto a la información o entrega de la carta de derechos y deberes,algunas variables referidas al alojamiento,el respeto a su intimidad,la atención recibida del personal médico,la información sobre los beneficios de la lactancia materna,la atención recibida en el paritorio y el tiempo de permanencia con el hijo.