La consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias,Ornella Chacón ha afirmado hoy en una comisión en el Parlamento que tanto la obra de la Curva de El Silbo en Hermigua,como la Travesía en el mismo municipio serán entregadas antes de acabar el año.
Cabe recordar que la curva de El Silbo está situada en la carretera TF-711,que une las localidades de Hermigua y Vallehermoso. Esta ha sido una de las obras prioritarias de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Canarias. Esta mejora viene dada por los problemas de seguridad existentes en el lugar y la importancia de ser un tramo clave al unir la zona norte de la Isla.
Para la diputada gomera,Ventura del Carmen Rodríguez “se trata de una buena noticia que se esperaba desde hacia mucho tiempo,concretamente y en el caso de la Travesía de Hermigua desde el año 2011 donde estaba prevista su finalización,pero debido a los recortes por parte del Ministerio de Fomento se paralizó”.
“ Tras diversos de años de espera,esta es una noticia que debemos celebrar,pues estamos hablando de una vía por la que cada día circulan cientos de personas,para desplazarse un pueblo a otro”,concluyó.