El Ejército del Aire admite,a través de un portavoz oficial,que en estos momentos no hay confirmación todavía del rescate de los tres militares que iban en el helicóptero siniestrado.
La noche del jueves se informó del hallazgo,según el Ejército,a instancias de lo que había comunicado la Gendarmería marroquí y esta mañana,según admite el departamento de comunicación del Ejército,Marruecos no reconfirma ese dato.
La preocupación se ha extendido entre las familias ante la ausencia de información oficial.
El Ejército del Aire todavía no ha podido contactar con los tres tripulantes del helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) que ayer cayó al mar a 40 millas (74 kilómetros) de la costa del Sahara,aunque sí sabe que están a bordo de un pesquero marroquí.
Un portavoz del Ejército del Aire ha indicado este viernes que,aunque en principio sus informaciones decían que los tres militares estaban embarcados en una patrullera de Marruecos que había sido movilizada en su búsqueda,la tripulación se encuentra a bordo de un pesquero de la misma nacionalidad que acudió a socorrerlos.
Defensa todavía no ha podido contactar con ellos,porque las comunicaciones en esa zona del Atlántico son muy malas.
Las fuentes consultadas por Efe han precisado que la situación en la que se encontraba el helicóptero,flotando en el agua,con sus hélices intactas,hacen pensar que los tres militares del SAR tuvieron tiempo de realizar un amerizaje de emergencia.
Sin embargo,no tienen información sobre qué imprevisto o avería pudo sufrir la aeronave,un helicóptero Superpuma,porque tampoco se recibió por radio ningún SOS ni transmisión de emergencia.
En principio,Defensa espera que el barco que los rescató se dirija al puerto más cercano,el de Dajla,como indicó anoche.
Este helicóptero del SAR,perteneciente al 802 Escuadrón del Ejército del Aire,cayó al Atlántico cuando regresaba a su base en Gando (Gran Canaria) tras haber participado en unos ejercicios de entrenamiento en Senegal y haber hecho una escala en Mauritania.