Icono del sitio Gomeranoticias

El Cabildo de La Gomera solicita la máxima precaución en la circulación por las carreteras ante las lluvias

l Cabildo Insular de La Gomera ha informado este sábado,que ante las lluvias que están dejando agua en zonas de la isla,se extreme la precaución en la circulación de las carreteras de la isla.
La Agencia Estatal de Meteorología ha situado para hoy el nivel de aviso meteorológico por lluvias en naranja (riesgo importante) entre las 11.00 y las 19.00 horas en las islas de La Gomera que pueden dejar hasta 30mm en una hora y que afectarán fundamentalmente a zonas del interior de la isla,pudiendo estar acompañada de algunas tormentas aisladas.
En este sentido,actualmente no se encuentran carreteras cortadas en la isla aunque si hay tramos afectados con piedras y pequeños derrumbes,que unidos a la baja visibilidad,hacen que sea necesario extremar la precaución en caso de desplazamiento.
Concretamente,se encuentran afectados el tramo que va de Arure a Valle Gran Rey.
El Cabildo tiene actualmente todos los operativos de carreteras trabajando en solucionar en el menor tiempo posible las incidencias.
Finalmente,El Cabildo de la Gomera recuerda que tiene activado el Plan de Emergencia Insular (PEIN) desde la 20:15 horas del jueves 22 de octubre a causa de la previsión de fuertes lluvias que se esperan en la Isla.
Asimismo,se recomienda que se preste atención a las previsiones meteorológicas y a las recomendaciones que emitan las autoridades. Igualmente,se debe revisar el estado de los tejados,azoteas y bidones de agua,así como de desagües y bajantes. “Aunque el cielo esté despejado,no se debe estacionar el vehículo en el cauce de los barrancos y es conveniente revisar y tener preparada la linterna o velas,cocina tipo camping-gas en previsión de falta de fluido eléctrico,agua potable,medicinas,radio a pilas y demás”. Igualmente se aconseja cerrar y asegurar las ventanas y puertas para impedir la entrada de agua,“pequeñas protecciones que pueden ayudar a resguardar a los vecinos en caso de inundación”. Otro tanto ocurre con evitar salir de excursión y acampada hasta que no se restablezca la normalidad y evitar los desplazamientos de manera que sólo en caso de necesidad se debe conducir con precaución y no atravesar zonas que puedan inundarse.
También debe evitarse llamar por teléfono para no colapsar las líneas y se recuerda que en caso de emergencia o de solicitud de información se debe llamar al 112.

Salir de la versión móvil