El presidente del Cabildo Insular de La Gomera,Casimiro Curbelo,y el alcalde de Valle Gran Rey,Angel Piñero,visitaron este pasado domingo el mirador de la Curva del Queso y su nuevo espacio,que se incorpora al mirador existente,y que supone un amplio balcón con un anfiteatro hacia el risco.
Curbelo destacó las posibilidades que presenta ahora el mirador y que “permitirá a los visitantes y a los grupos recrearse,mientras hacen una parada o reciben explicaciones de su guía” y adelantó que “el próximo año está previsto un proyecto que sustituya el actual muro por una zona acristalada que permita una visión perfecta de Valle Gran Rey”.
En este sentido,las obras trataron de aprovechan el sobreancho existente por el antiguo trazado de la carretera,para de forma paralela y con unos escalones,formar un pequeño graderío con el que conseguir la suficiente elevación para tener una visión óptima. Este anfiteatro está ejecutado a base de muros de piedra,rematados con asientos formados por baldosa y terminando,en su parte más alta,con un pequeño jardín plantado con flora de la zona.
Finalmente,se encuentra en la recta final las obras en el mirador de las Retamas,que se han desarrollado sobre un espacio reducido en el que se aprovecha el antiguo trazado de la carretera y que se sumará a la red insular de miradores.