Este miércoles,en el Pleno del Parlamento se analizó la situación de los autónomos en la Comunidad Canarias y se aprobó,el voto favorable del Grupo Mixto,de una PNL para remitir a la Cámara un Proyecto de Ley de emprendedor canario y en la que la parlamentaria de ASG,Melodie Mendoza,aseguró que “estos ciudadanos se encuentran,entre otros hándicaps,con la cuota fija”.
Para Mendoza “se debe pagar en función de lo que se facture” asegurando que de lo contrario muchos autónomos verán imposible hacer frente a la cuota fija impuesta. Asimismo,subrayó que “más del noventa por ciento de las empresas son pymes y están sustentadas por los autónomos” y recalcó ese “indiscutible papel fundamental que tienen para el sistema de creación de empleo” apostando por “dotarlos de recursos normativos que aseguren y potencien el emprendimiento”.
La parlamentaria de ASG afirmó que “tenemos que tener claro que los verdaderos protagonistas del futuro de Canarias son los empresarios,emprendedores y trabajadores” y recordó los 1,9 millones de trabajadores autónomos propiamente dichos que actualmente existen en España.
En cuanto al papel de las sociedades de autónomos,Mendoza aseguró que “deben tener un papel relevante” y apostó por articular medios para que participen en el diálogo social y concurran,junto a las patronales,en un sistema electivo de representación empresarial,afirmando que “estamos seguro de que con medidas como estas,los pequeños empresarios tendrían mucha más voz”.
Finalmente,Mendoza apostó porque las ayudas prioricen “a aquellas empresas que presenten proyectos con contenido social o que ayuden al desarrollo de la región,a la innovación,que aporten diversidad a sectores como el turístico,en definitiva,proyectos que enriquezcan a la ciudadanía y reviertan en todos”.