Icono del sitio Gomeranoticias

El Otoño Cultural Fundación CajaCanarias llega también a La Gomera

El Otoño Cultural Fundación CajaCanarias ha programado dos actividades dirigidas al público infantil, a celebrar mañana sábado, en Tenerife y La Gomera. En este último caso, y tras sus exitosas actuaciones en el Espacio Cultural CajaCanarias Santa Cruz y la Plaza de La Restinga (El Hierro), llega a la Isla Colombina el espectáculo titulado “Viaja con nosotros Mariquita y Tontón”, a cargo de la compañía teatral “+ARTE”. La cita, que dará comienzo a partir de las 17:00 horas en el Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián, es de entrada libre hasta completar aforo, y tiene una duración aproximada de 45 minutos.

Mariquita y Tontón son dos amigos aventureros que viajan por el mundo con ayuda de la imaginación y la fantasía, contando historias y conociendo lugares y personajes maravillosos. Viaja con nosotros es un espectáculo de cuentos familiar que combina la narración oral, la dramatización y la animación, de forma dinámica y divertida.

El collar de caracolas

El Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, por su parte, acogerá también mañana sábado (12:00 horas, entrada libre) un espectáculo de títeres dirigido a los más jóvenes. En esta ocasión, El Otoño Cultural propone la obra de teatro titulada “El collar de caracolas” (a partir de 5 años de edad. 50 minutos de duración), adaptación de la obra del mismo título, escrita por Félix Casanova de Ayala, a cargo de la compañía Morfema Teatro.

En 2015, precisamente, se cumple el centenario del nacimiento de Félix Casanova de Ayala, uno de los grandes poetas canarios de todos los tiempos. También ensayista y crítico literario, cultivó asimismo el cuento y el artículo periodístico. “El collar de caracolas”, quizás su obra más reconocible para el público de las Islas, trata sobre el romance entre una pastora de Guía de Isora, Cayaya, y un pescador gomero, Chano, que se conocen tras el naufragio de la barca de éste en las costas de Tenerife. Tras recuperarse de sus heridas gracias a los cuidados de la muchacha y su abuelo, Chano promete a Cayaya que volverá a visitarla y que cada vez que lo haga le regalará un caracol. Con estos caracoles Cayaya irá fabricando un collar que, una vez terminado, marcará la fecha de su futura boda. Pero cuando Chano regresa a la Gomera, las cosas no suceden como estaban previstas. Arabella, una joven turista inglesa, visita la isla junto a su tío y su distinción y belleza enamoran de nuevo a Chano.

 

Salir de la versión móvil