La decisión de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife de incorporar semáforos en el puerto de San Sebastián de La Gomera como parte de las importantes obras que se están ejecutando en estos momentos, “disgusta ” a muchos ciudadanos, tal y como se ha confirmado a Gomeranoticias, desde que hace aproximadamente una semana han sido instalados estos artilugios luminosos en las cercanías de la nueva rotonda habilitada en la zona de embarque y desembarque de estas instalaciones.
“Se nos acabó el mito”, se señalaba en un correo electrónico remitido a esta redacción en la mañana de este lunes por un lector, haciendo referencia a que “se terminó la leyenda de decir por ahí y fuera de aquí, que yo vivía en un lugar que no tenía ni un semáforo en sus carreteras”.
Independientemente de la necesidad o no de incorporar estos reguladores del tráfico, que “ni siquiera existen en el Puerto de Los Cristianos, solamente su presencia en la puerta de entrada y salida de la Isla marca un antes y un después en un lugar caracterizado eso si, por complicadas carreteras, pero marcado por la tranquilidad y la precaución, donde incluso –se añade en otro mail—hasta tocar la pita del coche al que se detiene delante de ti, está mal visto”.
Se cuestiona por algunos también, si la intención de es de ponerlos en funcionamiento en días complicados de tráfico portuario y si ello no retendrá o retrasará especialmente el desembarque o incluso el embarque de vehículos a los barcos regulares que unen la Isla con otras del Archipiélago. Cuando en cambio, no hay complicaciones coincidiendo con la ausencia de embarcaciones todo hace imaginar, que su uso no será necesario. El tiempo dirá si realmente son necesarios.