El Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Hermigua ha querido salir al paso, otra vez, de las manifestaciones de la ex–alcaldesa Solveida Clemente y su partido NC-AD Gomera afirmando que “ no vamos a dilapidar ni un solo euro en lo que son sólo caprichos de Clemente y sus compañeros. La oposición vuelve a hacer gala de una forma de trabajar basada en la mentira, la zafiedad y el engaño. Este grupo de gobierno hace las cosas con criterio y no por venganza política como Vd. cuando eliminó un proyecto de 1,5 millones de euros para asegurar la zona dotacional y acceso del Pescante, algo de lo que todavía no se ha recuperado este pueblo y sólo porque la había planificado y presupuestado el anterior alcalde. Le hablamos de hace 8 años.”
Desde el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento “queremos volver a recordar a la exacaldesa y sus compañeros que estar en la oposición no significa en modo alguno difamar ni mentir, y que ya va siendo hora de asumir la situación en la que, quieran o no, les han puesto los vecinos de Hermigua. “
“Vuelven a hablar de las fiestas de Hermigua dejando meridianamente claro que les ha molestado y mucho el éxito de las mismas con unos recursos más que escasos pero con mucho trabajo y buena voluntad. Ese es el problema que tiene la exalcaldesa y sus acólitos, que no saben asumir que hemos hecho las cosas bien para generar recursos económicos para el pueblo.”
“Este Alcalde y este Grupo de Gobierno va a trabajar por seguir uniendo este pueblo sean de la ideología que sean nuestros vecinos ya que bastante trabajó Solveida y su equipo en desunir y perseguir a los que no profesaban su pensamiento único: generar desconfianza, odio y rencor.”
Pedro Negrín, Alcalde de Hermigua, señala que “vemos atónitos como Solveida Clemente esgrime todo un arsenal de política barriobajera que en nada beneficia a Hermigua y el conjunto de sus ciudadanos, mas bien al contrario, pero claro está, ese es el problema de mirarse el ombligo y no asumir la situación en la que se encuentra.”
“Este grupo de gobierno esta trabajando por sus ciudadanos y lo hacemos con rigor, esfuerzo y sobre todo escuchando a los vecinos. Trabajamos en buscar recursos externos y agilizar todo lo posible proyectos como el del Cementerio que en apenas un mes fue resuelto por la Cotmac tras las gestiones que realizamos. Ahora, ya con proyecto adecuado a la legislación vigente, vamos a acometer las obras que Solveida y su equipo fueron incapaces de sacar adelante, es decir el cerramiento completo del cementerio. Eso es gestión y no barbaridades como marquesinas para guaguas en los barrios (hasta ahora no hemos visto ninguna línea regular en el Corralete, Las Poyatas o Los Pedacitos), salvo que se refieran a las dos que ha hecho el Cabildo Insular en la Travesía, que por cierto tampoco se libraron del empecinamiento de la exalcaldesa y motivó un duro enfrentamiento con el Presidente de la Institución Insular”.
“Este grupo de gobierno entiende que, por ejemplo, los aparcamientos de Los Pedacitos y las Nuevitas están mal planificados en tanto no es posible hacerlos según la categorización del suelo (suelo rústico de protección paisajística), ya que se compró una finca cuya calificación territorial impide cualquier urbanización o construcción y así se lo informaron los técnicos municipales pero, de nuevo, la cerrazón y no sabemos qué otras razones determinaron que se comprara un terreno a todas luces inútil a tal fin y que de construirse como estaba planificado iba en contra del PGOU de Hermigua. Otra muestra más de la tremenda “eficacia” de NC-AD Gomera. Ahí también estamos trabajando y le daremos en breve un solución legal y adecuada”.
“Por cierto, los alabados muros de bañera, además de ineficaces en zonas de derrubio importantes como se puede comprobar en la zona de Las Poyatas o el Acceso a las Cabezadas, han sido un pozo sin fondo de gasto incontrolado y mala planificación toda vez que se dotaron de partida económica para menos personal del que al final se tenía trabajando por necesidades de la propia obra y además, a éste se le desviaba un día sí y otro también a otros trabajos. De ahí que el dinero consignado no haya sido suficiente para la terminación de los mismos.”