El Cabildo Insular de La Gomera encomienda a la empresa pública Gesplan el servicio de gestión, control y vigilancia ambiental del Complejo Ambiental El Revolcadero y el servicio de gestión, control y explotación del Punto Limpio sitos ambos en el Término Municipal de San Sebastián de La Gomera, por un importe de 541.365,03 euros.
El plazo otorgado será de dos años, iniciándose el 1 de enero de 2016, y supone la contratación de al menos doce personas en las diferentes categorías que se requieren para la misma. En este sentido, la empresa pública lleva gestionando este complejo desde el año 2012.
El Complejo Medioambiental El Revolcadero recibe la práctica totalidad de los residuos que se generan en la isla de La Gomera. La zona de vertido comprende una superficie de 2,5 Ha, aproximadamente, y con un volumen total de 236.605 metros cúbicos. Se puso en marcha en octubre de 2004, con el fin de clausurar los vertederos incontrolados.
El Punto Limpio, ubicado también en San Sebastián de La Gomera, tiene una superficie, aproximadamente, de 2.000 metros cuadrados, también está en marcha desde 2004 y se encarga de la recogida de residuos domiciliarios, tanto peligrosos como urbanos.