José Francisco Chávez Plasencia fue el ganador del concurso de belenes organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.
El jurado, compuesto por miembros del Ayuntamiento, un representante del sector empresarial y un artista en artes plásticas, acordó que el segundo premio fuese para Manuel Arteaga Mora. En este sentido, se tuvo en cuenta la creatividad, la originalidad en el diseño, la composición del belén y los valores tradicionales.
La concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, felicitó a los participantes en esta primera edición y a los que les invitó a “continuar en la senda de recuperar las tradiciones y devolver la ilusión a aquellos que año tras año elaboraban artesanalmente los belenes en casa”.
Para poder participar en el concurso debieron elaborar los belenes en las zonas de su propiedad, con una representación del nacimiento de Jesús y con figuras de los materiales que consideren oportunos para ellos, todo ello de forma alegórica al ambiente propio de las Fiestas Navidades.