Su compañero de partido y diputado autonómico,José Luis Perestelo confirmó en la tarde del lunes a este periódico que Hernández comenzó a sentir presión en el pecho cuando se desplazaba en avión desde La Palma para acuidr al acto de investidura como presidente del Gobierno de Canarias de su compañero de filas,Paulino Rivero.
Con buen criterio,los dos políticos palmeros se dirigieron al HUC tras aterrizar en Los Rodeos,donde a Hernández se le realizó el referido diagnóstico. El ya paciente reaccionó favorablemente y fue sometido a una intervención quirúrgica para la implantación de un by pass. Finalmente terminó ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI),dado que es preceptivo en estos casos que sea sometido a vigilancia continua durante las próximas 48 horas.
Perestelo agradeció en nombre de Juan Ramón Hernádez el aluvión de muestras de cariño y solidaridad para el que fuera alcalde de Los Llanos de Aridane durante el día de ayer,a pesar de que la noticia no era conocida públicamente.