La Concejalía de Medio Ambiente Urbano se encuentra realizando diversas actuaciones en las últimas semanas para el adecentamiento de varias zonas verdes del municipio.
El concejal de Parques y Jardines, Alonso Zenón, apuntó a “que las exigencias de mantenimiento de los jardines en San Sebastián son muy altas y donde seguiremos avanzando para conseguir un municipio con una imagen más cuidada y atractiva, tanto para los vecinos como para los miles de visitantes que llegan al municipio cada año”.
En lo que respecta a la zona de la avenida Marítima, el Ayuntamiento ha procedido a podar y limpiar el conjunto de las zonas ajardinadas que se encuentran en la vía, estando prevista la instalación de dos palmeras en las rotondas que se encuentran vacías y que mejorarán la estética del lugar.
Asimismo, la Concejalía comenzará en breve la sustitución de los arboles plantados en la nueva Zona Abierta Comercial y que serán reemplazados por ‘limpiatubos”, unos árboles que por su peculiar color y forma y su altura moderada supondrán una apuesta segura a la hora de la decoración de la nueva zona.
Junto a estas acciones en la zona centro, se han finalizado los trabajos de adecuación de la rotonda de Las Galanas y que tras la poda y el replantado lucen un nuevo aspecto.
También se ha actuado en las Barriadas Nuevas, en las cuales se han plantado las jardineras instaladas en el proyecto original y a las que actualmente se les está instalando el riego a goteo.
Finalmente, se está concluyendo la instalación de riego en las quince jardineras sobre las que se ha actuado en Chejelipes.