El Grupo Municipal de NC-ADGomera en Hermigua denuncia el “lamentable” funcionamiento del servicio de recogida de basura y limpieza viaria que genera que el Caserío de El Cedro y el municipio en general presente un aspecto “deplorable”. Una situación que, explican, se debe a “una mala gestión de Pedro Negrín y su equipo”.
Aseguran que el Ayuntamiento lleva sin recoger “cerca de un mes” la basura en el barrio del Cedro, igualmente también olvida limpiar y retirar la vegetación que invade la zona recreativa denominada “Punto de Encuentro de El Cedro», un espacio que permite al caminante descansar y reponer fuerzas.
El caserío y su monte es un lugar de ocio, esparcimiento y contacto con la naturaleza frecuentado por muchos ciudadanos. No es de recibo que el visitante se lleve de recuerdo de este maravilloso enclave natural, unos contenedores repletos de basura, que desprenden malos olores y el lamentable estado que presenta el mencionado Punto de Encuentro, señalan los nacionalistas.
Para NC-ADGomera, el municipio sufre una situación de “dejadez y abandono”, que no es más que el resultado de la incapacidad de gestión que sufre el Ayuntamiento de Hermigua.
Apenas siete meses han bastado para comprobar qué tipo de gestión ha implantado el Alcalde, Pedro Negrín, que tiene como resultado “nulas inversiones, muchas fiestas y parrandas, más suciedad en las calles, caminos y espacios recreativos del municipio, argumentan los nacionalistas. Hasta algo tan básico como es la limpieza del municipio se le ha «quedado grande» a este Tripartito.
«Desde el grupo municipal nacionalista exigimos al equipo de Gobierno que actúe con responsabilidad y ataje de raíz esta situación, se dedique a invertir los dineros que les dejamos en caja, para crear economía y puestos de trabajo.
Los ciudadanos que pagan sus impuestos religiosamente no tienen por que soportar tanta dejadez e ineficacia de un Alcalde, más preocupado en recordar el centenario del Casino y fiestas, concluye NA-ADGomera.