SHARE THIS POST
Un refugio de calma y silencio con 600 kilómetros de sendero verde que ascienden desde la costa hasta la zona más alta del parque de Garajonay donde el viajero puede fundirse con la naturaleza. Así se promociona en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid la isla de La Gomera, cuyo presidente insular, Casimiro Curbelo, explica que la isla mira hacia su mercado turístico más fiel, Alemania, pero sin perder de vista otros, como el Reino Unido, Francia y los países nórdicos y del Este, así como los mercados peninsular y canario.
La Gomera recibe cada año 630.000 turistas y Casimiro Curbelo enfatiza que, en proporción a su población, es la isla más visitada. Pero el presidente del Cabildo apuesta por elevar el número de pernoctaciones (800.000 en 2015, realizadas por 170.000 viajeros) sin generar gasto del territorio y con la fidelización de un turista amante del territorio “al que le encante el medio ambiente y el senderismo”.
Se trata de un perfil que parece definir a una de las viajeras internacionales más fieles a La Gomera: la canciller alemana Angela Merkel, a la que Curbelo espera seguir recibiendo en La Gomera para hacer en la isla lo que más le gusta: perderse durante horas por sus senderos.