Canarias tendrá este lunes sus cielos poco nubosos o despejados, no se descartan las calimas en las islas más orientales, con las temperaturas en ligero descenso y el viento de componente este, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En las aguas costeras de La Palma se esperan vientos del sur o sureste de fuerza 2 a 4 -escala Beaufort-, rolando a nordeste 4 al final del día. Rizada o marejadilla, localmente marejada, y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros.
El Hierro tendrá en el mar vientos del este o sureste de fuerza 2 o 3, arreciando a nordeste 4 al final, marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste entre 2 y 3 metros.
En Tenerife habrá en la costa este componente sur de fuerza 3 o 4, rolando a nordeste 3 o 4 al fina y, en la norte, variable 1 o 2, tendiendo a nordeste 3 o 4 al final. Rizada o marejadilla con áreas de marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 y 2 metros.
La Gomera espera sureste de fuerza 3 o 4, rolando a nordeste de fuerza 3 o 4 al final. Marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.
Las aguas costeras de Gran Canaria soplarán vientos de componente este de fuerza 3 o 4 y marejadilla o marejada, con mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros. Calima. En la costa oeste, variable 1 o 2 y rizada o marejadilla.
Lanzarote y Fuerteventura tendrán sureste de fuerza 4 o 5, amainando a 3 o 4 más tarde. Principalmente marejada, mar de fondo del noroeste con olas de entre 2 y 3 metros, que tenderán a disminuir, y calima.