En el marco de la reunión celebrada la semana pasada entre los técnicos de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias y el alcalde del municipio, Emiliano Coello, se abordó la posibilidad de ejecutar distintas obras de mejora para los centros públicos ubicados en el municipio.
Entre las acciones, se planteó darle solución a la protección de la cancha del Colegio de Chipude y el de Temocodá, además de otras obras menores para mejorar los centros públicos de Vallehermoso y especialmente de sus barrios.
Coello, apuntó que tras las conversaciones iniciales hemos acordado “trasladar esas necesidades por escrito, confiando en que estudien las diferentes posibilidades de financiación y la cobertura necesaria para que se puedan ejecutar”.
Además, cabe recordar que el regidor solicitó la posibilidad de posirealizar una reconversión de la actual cancha del CEIP Angel Moreno Urbano por un pabellón deportivo, un proyecto en el que Coello confía en que adopten una respuesta que “pueda ser positiva”.
Finalmente, desde el Ayuntamiento se apuesta por la modernización de las aulas de los materiales para la enseñanza en las aulas y porque se avance en dotar de “libros digitales” al alumnado de Vallehermoso. “Ya no se concibe la enseñanza sin tecnología”, aseguró Coello, quien apuntó que se deben dotar de recursos a los centros para “facilitar la innovación educativa en las aulas”.