Decenas de ciclistas, familias enteras en algunos casos, participaron este domingo, 24 de enero en el Día de la Bicicleta de San Sebastián de La Gomera.
Los ciclistas recorrieron las principales calles de la Villa Capital aprovechando el cierre temporal de algunas vías, de acuerdo a lo previsto por el Ayuntamiento, que a través de su concejalía de Deportes ha sido el organizador de este acto.
Para el recorrido, que comenzó a las 10:20 de la mañana, se buscó un trazado amplio que resultara cómodo para el conjunto de ciclistas, incluso para los más pequeños. Partiendo desde el Ayuntamiento capitalino, el recorrido comenzó en dirección al puerto, para seguir a través de la avenida Marítima hasta la barriada y volver de nuevo a la plaza de Las Américas. Sin duda, un toque de color y ruedas que recorrió San Sebastián el domingo.
La actividad, que superó todas las expectativas, supuso pasar un buen rato practicando deporte, en familia y para que algunos o algunas puedan dar más uso a sus bicicleta y animarse a utilizarlas más. Además, el Ayuntamiento regaló una camisa a los participantes, quienes pudieron lucirlas en el recorrido.
El concejal de Deportes, Libertad Ramos, apuntó que “este día supone una oportunidad de fomentar el deporte, en este caso la bicicleta, y celebrar un día en familia aprovechando que niños y mayores pueden compartir esta actividad”. Además, Ramos aseguró que el objetivo era “dar un recorrido al pueblo por calles, que los más pequeños no han tenido oportunidad de visitar con la bicicleta, y hacerlo de una forma segura”.
Finalmente, la actividad se complementó con la presencia de bicicletas de spinning en la Plaza de Las Américas, gracias a la colaboración de los gimnasios del municipio que prestaron sus aparatos para la ocasión, y que estuvieron acompañadas por música que animó la jornada.