El ex alcalde socialista de Agulo, Néstor López, tras cerca de nueve meses desde que se celebraron las elecciones locales, habla para Gomeranoticias explicando que desde “el minuto cero estaba aclarado cuál sería mi futuro en la política, y tras haberse resuelto distintos problemas, previsiblemente en muy pocos días se me relevará en la lista del PSOE, dando paso a la compañera que me sustituirá en la Corporación Municipal”. Afirma que ya le ha comentado estas circunstancias a Julio Cruz en calidad de secretario de Organización regional y “el proceso está iniciado”.
López Pérez ante la pregunta de si se arrepiente de algo, afirma que “todo aquello que se hizo por el Municipio fue siempre pensando que era lo mejor para éste, y lo que no se hizo fue porque no se pudo, simplemente” dice tener “muy claro que el saldo fue muy positivo”.
López Pérez ante la pregunta de si se arrepiente de algo, afirma que “todo aquello que se hizo por el Municipio fue siempre pensando que era lo mejor para éste, y lo que no se hizo fue porque no se pudo, simplemente” dice tener “muy claro que el saldo fue muy positivo”.
El ex alcalde de Agulo no opina sobre la situación de esa localidad en este momento, “los ciudadanos –señala—en mayoría han dado su confianza a otro grupo político y no voy a ser yo ahora mismo quien diga nada, salvo desearle mucha suerte”.
Con respecto a la Isla en su conjunto, Néstor López reconoce no estar ahora “en primera línea y aunque tengo mi opinión prefiero pasar de puntillas, ya que otros son los responsables”. Si considera en cambido que “se debe dar un voto de confianza a Pedro Sánchez como candidato propuesto por S.M. El Rey a Presidente del Gobierno” y en este sentido “habrá que ver lo que ocurre en los próximos días, ver que propone, estudiarlo y analizarlo para poder dar una opinión más concreta”. López si considera que “este País está mal y nos han hecho creer que no, y en ese asunto somos todos responsables”-
“en estos momentos tengo otras prioridades, aunque ello no quiere decir que no siga la actualidad, los problemas sociales e incluso opino al respecto, pero ahora sin presiones.
Sobre lo que debe proponer Pedro Sánchez “solo pido que no se comprometa a lo que no puede llegar a resolver para no jugar con las necesidades básicas del ciudadanos, apoyar con medidas realistas a los más débiles y en ese sentido debemos tener en cuenta que son muchas la miles de personas que se encuentran necesitadas en estos momentos en nuestros país y hay que darles una respuesta sincera y efectiva”.
Sobre su futuro, si volverá a la política o no, apunta que “en estos momentos tengo otras prioridades, aunque ello no quiere decir que no siga la actualidad, los problemas sociales e incluso opino al respecto, pero ahora sin presiones. En definitiva –señala—no es un buen momento para comprometerme ni con el Partido Socialista ni con otro. Realmente tengo ganas de disfrutar y de no tener ningún tipo de responsabilidades en ese sentido.”
Néstor López si agradece la colaboración recibida durante todos estos años y “simplemente espero lo mejor para todo en el futuro”.