Señala que, si bien ha puesto en conocimiento de la Dirección del Centro determinados hechos, no se han tomado, según refiere, las medidas suficientes para erradicarlos.
Una madre de un alumno del colegio Mario Lhermet del municipio de Hermigua se ha puesto en contacto con este medio de comunicación para solicitar públicamente y a través del mismo, «una solución satisfactoria para ambas partes”, en lo que considera una “persecución desmedida” y que afecta a sus hijos en referencia .
Señala en sus declaraciones que ha puesto en conocimiento de la Dirección del mencionado Centro varios hechos puntuales que le han sucedido a sus hijos y por los que, lejos de pedirle disculpas y asumir la responsabilidad, se escudan dice, en el problema de comportamiento que sufren los menores.
Señala estar «cansada de que cuando surge un “incidente» en el que sus hijos están involucrados, estos siempre sean estigmatizados con la etiqueta de culpables y que se tergiversen de manera interesada los hechos para exculpar a los responsables».
Apunta que un último hecho y que le ha motivado a buscar soluciones tuvo que ver con «que su hijo con apenas 5 años se le invitase a abandonar el Transporte Escolar por no querer éste, abrocharse el cinturón de seguridad. El menor, según refiere su progenitora, camino sólo mas de treinta metros en la calle y expuesto a que le ocurriese algo».
Termina señalando que «tiene previsto una reunión con la Dirección del Centro Escolar de la que espera nazcan puntos de encuentro en los que prime el mutuo interés por el bienestar y buen desarrollo educativo de sus hijos, para de esta manera, evitar que se sientan marginados y con un constante sentimiento de culpabilidad que en nada les beneficia», concluye.