El Comité Local de Vallehermoso considera que el Cabildo Insular debería tratar como un bien patrimonial de primer orden la Casa de Pedro García Cabrera, en el municipio de Vallehermoso.
En palabras de la portavoz del Comité Local, Guacimara Navarro, “No es de recibo que se haya efectuado la compra en los años 2008 y 2010 de las dos partes de esta edificación, y que a día de hoy se encuentre en un estado de auténtica ruina. La obra y apertura de la Casa del Poeta García Cabrera podría ser un motor de dinamización cultural y turística del municipio”.
Al respecto, cabe destacar, que en un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Vallehemoso sobre una reunión mantenida con el Presidente del Gobierno de Canarias, se hablaba de la adquisición de la Casa de Pedro García Cabrera. Por ello, desde el Comité Local de Vallehermoso se ha pedido que se pregunte ante el estado de dicho proyecto de obra en el próximo Pleno del Cabildo con la intención de aclarar tanto a los ciudadanos como al mismo Ayuntamiento en qué fase está el correspondiente expediente.
Para el Comité, llama la atención que el Alcalde, que es además consejero y lo fue en los años en los que se adquirió el inmueble, no sepa que este es propiedad del Cabildo. «Los miembros del equipo de gobierno del Cabildo deberían saber los bienes que se tienen y, en qué situación jurídica se hallan para no caer en despropósitos como este» señala su portavoz.
El Comité Local de Sí se puede en Vallehermoso quiere recordar que existe un proyecto realizado por el IES Poeta García Cabrera para dinamizar la Casa. Tal y como dice su portavoz “es una ocasión magnífica para dar valor al potencial que tienen nuestros jóvenes y, para reforzar el Proyecto educativo de Vallehermoso. Si se tuviera en cuenta esta propuesta, además de implicarlos, demostraría que la participación de nuestros jóvenes tiene una plasmación en políticas y proyectos reales”.
Reforzar la participación ciudadana y luchar contra la desafección hacia la política, es uno de los objetivos que tiene Sí se puede y seguirá trabajando para que se cumpla.