‘Giselle’ fue estrenada en 1841 en la Ópera de París y es una de las obras maestras del Romanticismo. La protagonista es una joven y hermosa campesina de los valles del Rhin, cuyo máxima aspiración es bailar. Su madre reprime ese deseo, ante la débil salud de su hija, temiendo que muera doncella antes de su boda y se convierta en una Willi —espíritu nocturno que mata a los hombres que se adentran en el bosque tras la media noche—. La tragedia se fragua tras convertirse en el blanco del amor de dos jóvenes, Hilarión y Albrecht, según se informa en 20minutos.es
El Ballet de Moscú fue fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país.
Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra o España. En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio dónde destacan títulos como El Lago de los Cisnes, El Cascanueces, Giselle, La Bella Durmiente, Sueño de una Noche de Verano y sus últimas producciones Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta.